Triple Frontera

Foz do Iguaçu repetirá “Toque de Queda” este fin de semana

Desde las 18:00 del sábado hasta las 05:00 del lunes, de manera a frenar el nivel de contagio por covid-19.



La Prefeitura de Foz do Iguaçu determinó un nuevo “lockdown” para este fin de semana, con el objetivo de disminuir los contagios por covid-19 y bajar la cantidad de internados a raíz del virus, que tiene saturado al sistema sanitario de la ciudad brasileña.

Tal como ocurrió el fin de semana pasado, todos los comercios esenciales y no esenciales deberán cerrar sus puertas, a excepción de las farmacias, servicios de salud, hospedajes que atiendan únicamente a los turistas y los atractivos turísticos que deberán funcionar con hasta el 30% de su capacidad.

La nueva medida fue oficializada con el decreto N° 29.039, publicado el 15 de marzo, con el que pretenden superar el índice del 70% de aislamiento social. La entrada en vigencia será desde las 18:00 del sábado 20 de marzo hasta las 05:00 de lunes 22 de marzo.

CONTROLES RIGUROSOS

Según el Portal Da Cidade, solo el miércoles los agentes de inspección de la Ciudad de Foz do Iguaçu aplicó 46 multas a personas y establecimientos que incumplieron con las medidas sanitarias establecidas para prevenir el contagio masivo del covid-19. 

Uno de los casos se registró en la Avenida Paraná, donde un joven que realizaba actividades físicas se negó a utilizar el tapabocas y agredió verbalmete a los agentes, por lo que fue llevado hasta la sede la Policía Civil para registrar lo ocurrido. En la noche del miércoles, 14 personas fueron multadas por una fiesta clandestina en una casa quinta ubicada en el Jardim Niterói. 

Las demás multas se realizaron a conductores que transitaban sin justificación luego de las 20:00.

Este jueves se registraron 210 nuevos casos y nueve muertes por la enfermedad. Desde el comienzo de la pandemia, 523 personas han muerto por Covid-19 en Foz do Iguaçu.