Triple Frontera

Foz do Iguaçu registra cifra récord de muertos por covid-19

Paraguayos que pretendan ingresar a Foz deberán tener el PCR negativo que será exigido en la barrera sanitaria.



El coronavirus golpea con fuerza a la ciudad de Foz de Yguazú (Brasil), pues este lunes se registró una cifra récord de muertos. Según el boletín epidemiológico, en las últimas 24 horas murieron 16 personas, que eleva la cifra a 503 óbitos.

También se reportaron 106 nuevos casos, que eleva la cifra a 29.765 infectados desde el inicio de la pandemia, de las cuales más del 90% lograron vencer a la enfermedad.

TOQUE DE QUEDA

Desde las 18:00 del sábado último hasta las 05:00 de este lunes, se dispuso toque de queda en el municipio vecino con el objetivo de contener el avance del coronavirus, teniendo en cuenta que el sistema sanitario está al tope. Otra medida que se implementó es la instalación de una barrera sanitaria dentro de la localidad para verificar el ingreso de paraguayos. Es obligatorio presentar el test de Covid-19 negativo de las últimas 72 horas para circular por las calles de Foz.

La inspección de Foztrans y Guarda Municipal se realiza en el malecón BR-277, cerca de Vila Portes, con accesos bloqueados por barreras sanitarias y acceso a la Avenida JK.