Triple Frontera

Foz do Iguaçu comenzará a vacunar contra el covid en la próxima semana

Prefeito de la ciudad fronteriza se reunió con el ministro de Salud previo al anuncio.



El intendente reelecto de la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu anunció esta mañana a través de un comunicado institucional, sobre la llegada de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac al municipio vecino y que será aplicado a sus pobladores desde la semana siguiente, tras una reunión con el Ministro de Salud del Brasil en la que participaron un total de 200 prefeitos de manera virtual. 

El comunicado explica que la llegada de las vacunas podrían llegar a la ciudad fronteriza entre el lunes y martes, por lo que la aplicación se dará desde el miércoles 20 de enero e iniciará con el personal de blanco, personas de tercera edad y todas las personas en estado de vulnerabilidad. La población indígena también recibirá las dosis necesarias de la vacuna. 

En la semana el país brasileño recibió un lote de 6 millones de la vacuna china Sinovac, mientras que el 18 de enero se daría la llegada de 2 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio británico, AstraZeneca.

La Secretaría Municipal de Salud explica que el municipio ya realiza el levantamiento cuantitativo de los profesionales que recibirán las vacunas, que deberán ser aplicadas en los hospitales y unidades en que trabajan. Afirman que la ciudad posee estoque de jeringas y agujas, y ya informó al Gobierno Estadual sobre los demás insumos necesarios para garantizar la vacunación de la población.