Triple Frontera

Foz de Yguazú elimina uso obligatorio de tapabocas

La excepción es el transporte público y servicios de salud y personas con síntomas respiratorios.



La ciudad fronteriza con Ciudad del Este, Foz de Yguazú (Brasil), y todas las ciudades del Estado de Paraná liberaron el uso de mascarillas en lugares públicos y ambientes cerrados. La excepción es el transporte público y servicios de salud.

También se mantiene su obligatoriedad para todos y cada uno de los ciudadanos con síntomas respiratorios.

La decisión se oficializa a través del decreto Nº 10.596/2022, firmado este ayer por el gobernador de Paraná, Carlos Massa Júnior, sobre el uso no obligatorio de mascarilla en ambientes cerrados.

La página Portal da Cidade explica que en Paraná, casi el 80% de la población está completamente vacunada y más de 4 millones de personas recibieron la dosis de refuerzo. También hubo una reducción en el número de muertes y casos más graves de la enfermedad. El promedio móvil de casos ha bajado un 54% desde hace dos semanas y el promedio de muertes ha bajado un 75% durante el mismo período. La ocupación en UTI es del 33% y la tasa de transmisión es de 0,92, por debajo de 1, con tendencia a la baja.

La reducción de casos graves de la enfermedad se atribuye principalmente al avance de la vacunación. En Foz, el 88% de la población recibió dos dosis de la vacuna.