Triple Frontera

Foz confirma tres nuevos casos de Covid-19

Ya suman cuatro los pacientes con el virus en la ciudad fronteriza y enciende alarma en la zona.



La Vigilancia Epidemiológica de Foz do Iguaçu confirmó tres nuevos casos de Coronavirus este domingo, totalizando cuatro pacientes afectados. Esto enciende la alarma en las ciudades vecinas y la triple frontera. 

Según el informe hecho por la entidad sanitaria, uno de los casos es un joven que retornó de Italia el 2 de marzo último y nueve días después comenzó a presentar cuadros de fiebre y otros síntomas respiratorios leves, porque al día siguiente entró en contacto con el "Planton Coronavirus". Tras las pruebas de laboratorio, se comprobó que padece de la enfermedad que surgió en China. El paciente ya está aislado desde el 12 de marzo y con constantes asistencias de la entidad sanitaria.

Los otros dos casos confirmados son una pareja que estuvo en contacto con un paciente confirmado en Sao Paulo el 7 de marzo. Los dos presentaron fiebre y síntomas respiratorios el 10 de marzo, por lo que fueron a un hospital privado de Foz. Tras ser notificados como sospechosos y hacer las pruebas de laboratorio, también se confirmaron este domingo que se padecen del Coronavirus.

Toda la familia está aislada y bajo control sanitario desde entonces, de modo a que el virus no se expanda. 

Hasta hoy, en Foz se registran 73 casos sospechosos, 4 confirmados y 11 descartados.