Triple Frontera

Fédecamara: "Nuevo puente con Brasil potenciará el turismo de compras"

Nueva pasarela está diseñada para soportar tráfico de camiones de carga.



Representantes de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecámaras) de Ciudad del Este, presagian un importante crecimiento del turismo de compras en el Alto Paraná, con la construcción del segundo puente sobre el río Paraná.

La nueva pasarela internacional está diseñada para soportar el tráfico de camiones de carga, lo que permitirá un mayor flujo de ingreso de vehículos livianos y buses turísticos por el Puente de la Amistad.
 
Este hecho propiciaría un crecimiento exponencial del turismo de compras, redundando en el desarrollo económico y social de la región.
 
El presidente de la Fedecámaras, Tony Santamaría, sostuvo que la densidad de ocupación del Puente de la Amistad, principalmente en horario pico, perjudica enormemente al ingreso de compradores a la capital departamental. 
 
Afirmó que, con el segundo puente internacional sobre el Paraná, la producción que se realiza a través de la maquila se duplicará, ya que los inversionistas verán al Alto Paraná como un punto clave para instalarse, por la proximidad terrestre con el Brasil y porque se les garantiza el intercambio de transporte de alto calado.
 
“Ciudad del Este es la puerta de entrada de la mayor cantidad de turismo de compra en el país y la captadora de un flujo importante de divisas que ingresa al Paraguay. El segundo puente es una vía de desahogo para la circulación de tráfico y por supuesto que ayudará muchísimo en que, a través del Puente de la Amistad, nos visite una mayor cantidad de turistas”, dijo.
 
Santamaría mencionó que el segundo puente crea expectativas de resolver el congestionamiento del tráfico hacia la ciudad, brindando oportunidad al turista de ingresar al país en sus propios vehículos.
 
“El segundo puente también facilitará que el propio paraguayo visite sin demora la frontera de Foz de Yguazú y Puerto Yguazú (Argentina) cuando así lo requiera, ya que tendrá a su favor mayor celeridad y menor inversión de tiempo. Es un paso para el progreso y desarrollo del Alto Paraná y del país”, agregó.
 
Entre otros puntos, el empresario sostuvo que los gremios empresariales ya comienzan a diseñar planes de cooperación con el municipio, para estudiar acciones
de desarrollo para la zona.
 
“Se estima, por supuesto, que todos los gremios y las propias autoridades gubernamentales implementen lo que sea necesario para que realmente la instalación y funcionamiento del segundo puente refleje el progreso”, manifestó.
 
El plazo de finalización del segundo puente entre Paraguay y Brasil sobre el río Paraná es de 35 meses.