Triple Frontera

Extranjeros podrán ingresar a Foz solamente con test de covid negativo

Además, prohíbe el ingreso de ambulancias extranjeras sin permiso previo de la prefeitura.



En la noche del viernes el intendente de Foz do Iguaçu, Chico Brasileiro (PSD) emitió el decreto municipal N° 28.999, que establece nuevas medidas sanitarias debido a la situación epidemiológica actual de la ciudad fronteriza, en la que restringe el ingreso de extranjeros. Nuevas medidas entran en vigencia hoy y se extenderán hasta el 8 de marzo.

La nueva reglamentación establece que los extranjeros o brasileños residentes en el extranjeros solo podrán ingresar al Brasil con test negativo de covid-19 negativo, con 72 horas de anticipación.

Por otra parte, los paraguayos que trabajen en el país vecino necesitan un comprobante de ello para poder ingresar diariamente, sin necesidad de presentar el test negativo. Las ambulancias extranjeras solo podrán ingresar al país vecino con permiso de la municipalidad local o si se cuentan con espacios libres en hospitales públicos y privados.

RESTRICCIÓN DE CIRCULACIÓN

Por otra parte, se establecieron nuevas restricciones de circulación y de comercio. El horario permitido para circular por la vía pública es de 05:00 a 20:00, además de la prohibición de comaprtir espacios públicos y consumos de bebidas en locales públicos. Los bares y restaurantes podrán trabajar únicamente con el sistema de delivery o tele entrega.

Los atractivos turísticos podrán abrir solamente con el 30% de su capacidad, mientras que el sistema de transporte público podrán hacerlo con el 50% de pasajeros.

A Prefeitura Municipal de Foz do Iguaçu publicou na noite desta sexta-feira, 26, no Diário Oficial do Município, o...

Publicado por Prefeitura de Foz do Iguaçu en Viernes, 26 de febrero de 2021