Triple Frontera

Dos muertes por Covid-19 entre ayer y hoy en Foz do Iguaçu

Ambos estaban internados en el Hospita Municipal de la ciudad fronteriza.



Entre el domingo y esta mañana se confirmaron la muerte de dos personas en Foz do Iguaçu a raíz del Coronavirus, siendo las primeras víctimas fatales de la pandemia que también afecta a la ciudad brasileña. 

La primera muerte se registró durante el medio día de este domingo en el Hospital Municipal Padre Germano Luck, según el sitio web Portal Da Cidade.

Se trata de un hombre de 55 años que se había internado en un hospital privado a penas iniciaron los síntomas hace poco más de una semana, pero su cuadro se complicó y fue derivado al Hospital Municipal para ingresar a terapia intensiva el 21 de abril último. 

Finalmente no soportó y falleció ayer al medio día. Sus antecedentes médicos indican que hace 8 años se había hecho un tratamiento regular para la hipertensión arterial sistemática luego de un cateterismo.

El modo de contagio no se pudo determinar por lo que fue catalogado como sin nexo. 

SEGUNDO FALLECIDO ERA DIABÉTICO

El segundo fallecido es un hombre de 47 años que también estuvo internado en el hospital municipal de Foz luego de haber llegado para consultar por padecer fiebre, debilidad, tos seca, dificultad para respirar, diarrea y náuseas. 

Su internación se dio el viernes y su estado fue empeorando en 24 horas, por lo que lo transfirieron a una cama en terapia intensiva, donde estuvo con respiración mecánica asistida.

Ayer sufrió un paro cardiopulmonar y finalmente murió esta mañana. Un primer estudio en un laboratorio privado dio positivo al Covid-19, pero esperarán a los resultados del laboratorio central de Foz para confirmar. 

Los antecedentes del caso indican que padecía de diabetes y que tuvo contacto con otro paciente confirmado en su lugar de trabajo hace al menos 10 días, por lo que se presume que fue infectado allí.