Triple Frontera

Detienen a un hombre buscado por doble homicidio en Brasil

El hombre está sindicado de asesinar a madre e hija en el 2017, en Itaipulandia.



NARANJAL, Alto Paraná. Un chapista brasileño buscado en su país por un doble asesinato fue detenido en esta ciuad luego de amenazar de muerte al exmarido de su concubina. El mismo fue imputado por el nuevo hecho, lo que podría dificultar su inmediata expulsión.

Se trata de Angelín Aparecido Nunes Rodrígues (33), quien tiene un proceso abierto en Brasil por el asesinato de una mujer y su hija, ocurrido en el 2017 en el municipio brasileño de Itaipulancida, estado de Paraná. 

De acuerdo al informe de la comisaría 19ª, el supuesto homicida fue capturado el pasado martes luego de amenazar a punta de cuchillo al exmarido de su actual pareja sentimental. Aparentemente, Nunes Rodrígues, se enojó cuando el hombre llegó a la casa con intenciones de ver a sus tres hijas menores.

Los antecedentes del hecho fueron puestos a conocimiento de la agente fiscal María del Carmen Meza, quien al tener dudar de la autenticidad de la cédula de identidad que presentó, pidió a la Policía Nacional corroborarla en nuestro país y solicitar informe a través del Comando Tripartito. En ese sentido, la autoridades brasileñas informaron ayer que el hombre está buscado en su país por un doble homicidio.

Previamente, el brasileño fue procesado por coacción y coacción grave y se requirió su prisión preventiva en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. No obstante, con este nuevo panorama se analizará su situación procesal  a fin de facilitar su entrega a la Policía Federal.