Triple Frontera

Detienen a paraguayo que llevaba droga en fondo falso de su maleta

El joven compatriota será procesado por tráfico internacional de drogas y se expone a varios años de encierro.



FOZ DE YGUAZÚ. La Receita Federal detuvo este miércoles a un paraguayo que intentó ingresar al Brasil con 5,2 kilos de hachís escondidos en el falso fondo de una maleta. El procedimiento fue realizado en la cabecera del Puente de la Amistad, lado brasileño.

Los fiscalizadores que se encontraban realizando controles aleatorios en la zona primaria retuvieron esta mañana un taxi paraguayo para la verificación. Cuando realizaron la entrevista al pasajero, éste demostró cierto nerviosismo por lo que procedieron a una verificación minuciosa de su maleta. Encontrando dos paquetes de hachís en el doble fondo que totalizaron 5,2 kilos.

El pasajero, quien es un compatriota de 25 años, quedó detenido en flagrancia y lo trasladaron a la base de la Policía Federal de este municipio fronterizo. El traficante será procesado por tráfico internacional de drogas y se expone a varios años de encierro.

En tanto que el taxista y el vehículo fueron liberados, dado que el pasajero manifestó que el trabajador no sabía de la existencia de la droga.