Triple Frontera

Desde este sábado exigirán covid negativo para ingresar a Foz

“Barrera Sanitaria” será para extranjeros y no residentes en el país vecino.



Este sábado entrará en vigencia una nueva medida sanitaria en la ciudad de Foz do Iguaçu, en la que se exigirá que cada visitante extranjero o no residente debe presentar resultado de PCR negativo, debido a la gran cantidad de casos que provienen desde el Paraguay según el propio intendente de la ciudad brasileña.

Este viernes se mantendrá una reunión entre las autoridades sanitarias de Foz y la X Región Sanitaria (Alto Paraná), donde se brindarán todos los detalles de la nueva medida y, principalmente, los fundamentos y números de contagios que supuestamente llegan al Brasil desde nuestro país.

Los resultados deben tener una vigencia de al menos 72 horas y es dirigido a los extranjeros que pretendan ingresar o movilizarse por la ciudad fronteriza. Foztrans y la Policía Municipal de Foz serán las encargadas de realizar los controles.

INTERNACIONES

Otra medida dispuesta es que las personas que pretendan pasar al Brasil en ambulancia en caso de necesitar hospitalización, podrán hacerlo únicamente si tienen un lugar reservado, ya sea en el sector público o privado.