Triple Frontera

Decomisan 51 pistolas traficadas desde Ciudad del Este

El conductor del vehículo, cuya identidad no trascendió, quedó detenido y responderá un proceso por tráfico internacional de armas de fuego.



SANTA TEREZINHA DE ITAIPÚ. Agentes de la Policía Rodoviaria Federal  incautaron 51 pistolas automáticas que habría sido adquiridas en Ciudad del Este y tenían como destino las facciones criminales de Santa Catarina. El procedimiento fue realizado este jueves sobre la avenida BR-277, en este municipio brasileño.

Los agentes brasileños abordaron un automóvil Renault, guiado por un hombre que demostró mucho nerviosismo durante el procedimiento, lo que levantó las sospechas de los uniformados.  Seguidamente, realizaron una verificación exhaustiva del vehículo pudiendo detectar las armas en un compartimiento del tanque de combustible.  

Sacaron de circulación cinco pistolas, calibre 9 milímetros, de la marca Bersa, de origen argentino; cinco pistolas, calibre 9 milímetros, marca HS, de origen croata; 41 pistolas, calibre 9 milímetros,  marca Canik TP9, de origen turco; además de 57 cargadores de repuesto.

El conductor del vehículo, cuya identidad no trascendió, quedó detenido y responderá un proceso por tráfico internacional de armas de fuego, en un Juzgado de Foz de Yguazú.

Este es el segundo gran daño causado a las organizaciones criminales de Santa Catarina, en menos de una semana. El sábado pasado, fueron incautados 30 pistolas y 86 cargadores.