Triple Frontera

Control a mototaxistas fue por supuestas amenazas contra la Receita

Una docena de compatriotas fueron retenidos durante el operativo en la frontera.



Vídeos y fotografías de un centenar de mototaxistas paraguayos y brasileños retenidos sorprendieron eta mañana en el puesto de la Receita Federal de Foz do Iguacú, cuyo resultado fue la demora de una docena de compatriotas.

Según el portal Radio Cultura, el control a los trabajadores de volante paraguayos y brasileños se dio luego de que algunos agentes de la Receita Federal del Brasil supuestamente fueron amenazados por los controles que realizan constantemente en varios puntos de la ciudad, iniciando en la frontera.

Thyago Chininski, teniente de la Policía Militar, confirmó las supuestas amenazas y brindaron apoyo de la Policía Federal para iniciar una inspección más minuciosa de los conductores.

“Algunos aprovechan la libre circulación para traer contrabando, armas de fuego, municiones y este tipo de inspecciones molesta a algunos mototaxistas”, indicó.

Una docena de mototaxistas paraguayos quedaron demorados por los uniformados brasileños, algunos por carecer de documentaciones y otros por incumplir con las normas sanitarias vigentes para el ingreso de extranjeros en el país vecino.