Triple Frontera

Buscan instalar a las 3 Fronteras como destino único

La última reunión del año se llevó a cabo en Ciudad del Este, donde se acordó fortalecer la sinergia en la gestión pública de turismo de la región trinacional.



La Municipalidad de Ciudad del Este, representada a través de la directora de Turismo e Historia, Liliana Flores, participó en la Mesa de Trabajo Intermunicipal de Turismo, formada por representantes de los municipios de Ciudad del Este, Foz de Iguazú (BR), Puerto Iguazú (AR), Presidente Franco (PY) y Hernandarias (PY), fomentando de esta manera la integración como pilar de crecimiento de la actividad turística regional. Esta estructura es fundamental para la promoción de #UnDestinoTresPaíses. 
El objetivo es construir estrategias de trabajo conjunto, especialmente en áreas de planificación, promoción turística y políticas públicas que beneficien al sector turístico de la región. Argentina, Brasil y Paraguay son tres países que unen un destino único en el mundo, con una geografía que reúne una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo y una interesante oferta que se conjuga con una conexión intercultural de tres nacionalidades hermanas. Se destaca la importancia del turismo de cercanía para continuar creando vías que desarrollen una mayor conectividad entre la oferta y los potenciales mercados en constante crecimiento.