Triple Frontera

Brasileños expulsados: Serán procesados penalmente en el Paraguay

Según el Delegado de la PF en Foz, el crimen ocurrió en nuestro país por lo que deberán ser procesados aquí. Foto vía Oops Foz Na Hora.



Tras la expulsión de los brasileños que fueron detenidos en la noche del domingo mientras participaban de una fiesta en el bar denominado Santo Boteco, frente al Lago de la República en Ciudad del Este, el delegado de la Policía Federal en Foz do Iguaçu, Roberto Biasoli, explicó la situación de cada uno.

Primeramente aclaró que son 75 jóvenes y no 106, como habían anunciado anteriormente las autoridades paraguayas, y que todos serán procesados penalmente en el Paraguay, debido a que el crimen que se les atribuye, por violar la cuarentena sanitaria, se registró en nuestro país y no afecta al Brasil, indicó el sitio web Portal de Foz.

“En cuanto a los brasileños que fueron expulsados ​​ayer (día 7) en Paraguay. Aclaro que recibimos informalmente la información de que habría tal expulsión, vía cooperación policial internacional. Como parte del comando tripartito, confirmamos esta información con nuestros colegas paraguayos y comenzamos a prepararnos para recibirlos en el Puente”, comentó el delegado en video enviado a la prensa.

Todos primeramente pasaron por una verificación para confirmar si entre los demorados había alguna persona con cuentas pendientes con la justicia paraguaya, pero todos fueron finalmente liberados en la Receita Federal, donde quedaron a cargo de las autoridades del país vecino.

Según el delegado, los brasileños serán procesados ​​por el crimen en Paraguay y no en Brasil y hasta el momento la comisaría de la PF en Foz do Iguaçu no ha recibido una declaración, aclarando la restricción y el impedimento de acceso a Paraguay por parte de los brasileños.

Entre las primeras medidas contra el casi centenar de fiesteros, estaría la prohibición de entrar al país en los próximos 5 meses.