Triple Frontera

Brasil extiende nuevamente cierre de fronteras hasta el 24 de octubre

La medida fue adoptada para evitar que extranjeros con el virus ingresen al país y aumenten más casos de contagios.



En medio de la esperanza altoparanaense por la reapertura total del Puente de la Amistad y la visita de los turistas extranjeros para realizar compras en Ciudad del Este, el presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, decretó una nueva prórroga de cierre de fronteras por otros 30 días.

El documento firmado por los ministros Braga Netto (Casa Civil), André Mendonça (Justicia y Seguridad Pública), Tarcísio Freitas (Infraestructura) y Eduardo Pazuello (Salud), prohíbe el ingreso de extranjeros al Brasil, sin importar la nacionalidad, ya sea por tierra o agua, según el sitio Portal da Cidade.

Esta medida podría ser un duro golpe a la ilusión altoparanaense en cuanto a la reapertura de las fronteras, aunque se debe esperar a la reunión entre Mario Abdo y Bolsonaro, de modo a llegar a un acuerdo en cuanto a la reapertura de los límites fronterizos entre ambas naciones.

Sobre el punto, Bolsonaro habría pedido un poco de tiempo a las autoridades paraguayas para poder analizar detenidamente el protocolo sanitario y posteriormente dar una respuesta sobre la situación.