Triple Frontera

Avanzan obras de puente Presidente Franco-Foz de Iguazú

Los trabajos culminarían en tres años.



La construcción para el futuro puente que unirá la ciudad de Presidente Franco (Paraguay) con Foz de Iguazú (Brasil) avanza tras la llegada, días atrás, de maquinarias en la zona de obras, y el movimiento de suelo en el lado paraguayo, y demoliciones de rocas en el lado brasileño.

Esta obra es conocida también como el “Puente de la Integración” y se trata de la segunda construcción que une al Paraguay con el Brasil en la zona este del país y demuestra el compromiso con el desarrollo que tienen ambas naciones.

El precio de adjudicación es de 323.707.872 reales (unos USD 83 millones al tipo de cambio actual),  y será financiado por la Itaipú Binacional, lado brasileño. El puente tendrá  760 metros de longitud, 120 metros de altura y contará con 2 torres de 174 metros de altura. El plazo previsto para su culminación es 3 años. Este puente internacional fortalecerá la integración entre ambos países, después de la construcción del puente internacional de La Amistad, que une Ciudad del Este con Foz de Iguazú, hace 53 años.