Triple Frontera

Asalto Prosegur: Detienen a presunto miembro de la banda

Fue sorprendido en la vía pública por agentes de la Policía Federal, en la ciudad de Sao Paulo.



El Ministerio de Justicia y Seguridad del Brasil confirmó a través de sus redes sociales la detención de Charles Feliciano Batista (44), uno de los buscados por presuntamente formar parte de la banda que asaltó la sede de Prosegur en Ciudad del Este y que se llevó US$ 12 millones aproximadamente en el 2017. Su detención se dio en la ciudad de Sao Paulo el fin de semana.

Según lo informado por las autoridades brasileñas, Batista fue interceptado por la policía en la vía pública en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, e intentó burlar a los agentes con una cédula falsa, pero finalmente quedó detenido y llevado hasta la delegacía (comisaría).

Batista es uno de los buscados por el mega asalto a la sede de Prosegur de Ciudad del Este, en el 2017, cuando al menos 60 criminales sitiaron la ciudad para robar casi US$ 12 millones. El brasileño también era buscado por otros asaltos perpetrados a la misma firma pero en su país, que datan del 2011 y 2016 respectivamente.

En el mismo caso, en el país vecino se logró detener a 15 personas pocas semanas después del asalto en Ciudad del Este, pero todos fueron procesados por la justicia brasileña y 8 ya fueron condenados por la 4ta  Vara Federal de Foz do Iguaçu.