Triple Frontera

Argentina podría abrir frontera con Foz do Iguaçu en setiembre

Pedido fue realizado por el gobernador de la provincia de Misiones, pero no incluiría al Paraguay.



El gobernador de la provincia de Misiones, Argentina; Óscar Herrera Ahuad, se reunirá con el Presidente de la Argentina, Alberto Fernández, para solicitar la reapertura de la frontera entre Puerto Iguazú y Foz do Iguaçu, Brasil, que se podría dar en setiembre próximo. El pedido no contempla a Paraguay por “seguridad” sanitaria.

La prueba piloto se podría dar para el mes próximo, de manera a reavivar el sector turístico en la triple frontera, a través del puente Tancredo Neves, que conecta a ambos países. El protocolo sanitario para ello es considerado lo suficientemente seguro, gracias a los bajos números de contagios y hospitalización en el municipio brasileño.

Herrea Ahuad destacó al portal argentino Ámbito, que no habría una restricción de personas que puedan ir y venir. “Sería una prueba piloto en lo que hace a la integración regional que va desde lo social, cultural, económico y productivo”, destacó.

Por en cuanto la posibilidad de abrir la frontera con el Paraguay estaría lejos de ser una realidad, por temor a que los paraguayos pasen al otro lado del Paraná en busca de un lugar en el sistema sanitario y que pueda llevarlos a un colapso.

Tampoco prevén apertura con otras localidades del Brasil, al menos para la primera parte del plan piloto.

REQUISITOS

Uno de los requisitos que exigirían es el test de covid negativo, el esquema de vacunación completo (ya sea la de una o dos dosis) y reserva en algún hotel, local gastronómico o ingreso al Parque Nacional Iguazú, a través de la aplicación Misiones Digital, de manera a que la visita sea netamente para turismo.