Triple Frontera

Apenas 54 personas ingresaron a Puerto Iguazú durante el primer día

Este paso fronterizo entre Brasil y Argentina fue reabierto ayer luego de permanecer cerrado 560 días a causa de la pandemia.



PUERTO IGUAZÚ. Debido a los rigurosos controles sanitarios establecidos en la zona aduanera de esta ciudad, solo 54 personas ingresaron al suelo argentino durante el primer día de la reapertura del Puente Tancredo Neves.

Los extranjeros que deseen visitar  Puerto Iguazú (Argentina), debe presentar un examen PCR dentro de las 72 horas previas al ingreso, además de una prueba rápida en la Aduana. Además de la inmunización completa contra covid-19.

Mientras que los argentinos deben tener el calendario de vacunación completo durante al menos 14 días a partir de la segunda dosis para poder ingresar al país sin pasar por una cuarentena.

Lilian Kisiel, jefa del área del Programa de Salud de Puerto Iguazú, en entrevista con Rádio Yguazú Misiones dijo: “Como representación del Ministerio de Salud, somos el control sanitario del paso fronterizo. Así como trabajamos en el aeropuerto, ahora estamos trabajando en el Centro Fronterizo ”, finalizó Kisiel.

Este paso fronterizo entre Brasil y Argentina fue reabierto ayer luego de permanecer cerrado 560 días a causa de la pandemia.