Salud y Vida

Segundo paciente confirmado con Coronavirus provino de Argentina

Se trata de un octagenario, según informó el Ministro de Salud.



Solo tres días después de la confirmación del primer caso de Coronavirus Covid-19 en el país, este martes el Ministerio de Salud confirmó a través de sus cuentas oficiales en las plataformas Facebook y Twitter sobre un segundo caso en el territorio nacional. 

Periodistas apostados en el Congreso lograron conversar por un corto tiempo con el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, quien dio pocos detalles aun sobre el segundo caso. 

El paciente sería de 83 años y habría llegado días atrás desde la Argentina, donde ya se confirmó inclusive la primera muerte por el virus. Los resultados llegaron esta mañana desde el Laboratorio Central, donde se confirmó el nuevo caso.

El sábado, un hombre de 32 años del Departamento Central fue el primer caso confirmado por el propio jefe de la cartera sanitaria. Además, ayer se había dado a conocer sobre 25 casos sospechosos y más de un centenar de personas en aislamiento por haber estado en países afectados por el Covid-19, pero que no presentan síntomas hasta el momento.