Salud y Vida

Resaltan gran importancia de lactancia materna

Se realizó una reunión con mujeres esteñas, donde se resaltó los beneficios para la madre y el niño.



Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Secretaría Municipal de la Mujer, recordó la gran importancia de la lactancia, y resaltó los beneficios para la madre y el niño. La Secretaría organizó una conferencia sobre el tema en el local de una empresa del ramo materno infantil del Área 4, este martes 2 de agosto. Participaron muchas madres con sus bebés demostrando gran sensibilidad e interés sobre los ejes temáticos desarrollados.


La charla se basó en la importancia de lactancia, tanto para la madre como para los recién nacidos. También se desarrollaron temas referentes a los tipos de nutrientes que contiene la leche materna y la donación de la misma.


Se recalcó en la ocasión que Ciudad del Este es uno de los pocos municipios a nivel país que cuenta con un banco de leche materna, por lo que se incentivó la donación, teniendo en cuenta el alto índice de embarazo adolescente, según explicó la directora de la Secretaría de la Mujer, Yanina Portillo.


Mencionó que para la realización del evento se contó con el apoyo de varias organizaciones civiles y empresas que donaron obsequios para las madres presentes.
Explicó que esta campaña que ya se realizó el año pasado en modo virtual, forma parte de la lucha contra la violencia obstétrica que lleva adelante la Secretaría, al indicar que estas iniciativas van incidiendo en una mayor sensibilización con relación al tema.


La directora resaltó que existe actualmente una reducción en el índice de violencia obstétrica mediante estas campañas de socialización de la problemática y que la intención es seguir avanzando en los desafíos de apoyo a la mujer, junto a organizaciones como CDE Amamanta y profesionales de la salud.