Salud y Vida

Reanudan asistencia sanitaria y odontológica en comunidades indígenas

La campaña asistió a 20 comunidades indígena durante su primera etapa.



En el marco del programa Guaraní Sustentable, impulsado por la Dirección de Coordinación de Itaipú Binacional en su área de influencia, se inició la segunda etapa de atención médica en diversas especialidades a comunidades indígenas de Alto Paraná. La actividad, que inició en la comunidad Acaraymi, de Hernandarias, se extenderá hasta diciembre próximo, con la finalidad de abarcar la mayor cantidad de beneficiarios.

La campaña sanitaria, que en su primera etapa asistió a más de 20 poblaciones indígenas, cuenta con la cooperación de especialistas de la Fundación Tesãi, del Hospital Materno Infantil Los Ángeles, y del personal de blanco del Ministerio de Salud Pública a cargo de las Unidades de Salud de la Familia (USF) de los mencionados distritos. También colabora en esta iniciativa la Décima Región Sanitaria.

Las atenciones que reciben niños, adolescentes y adultos consisten en clínica médica, pediatría, medicina familiar, ginecología, educación bucodental, extracción de muelas, tratamiento de caries, entre otros servicios. Las jornadas incluyen además la entrega de kits de higiene bucal, distribución de medicamentos, el control prenatal y charlas sobre nutrición para embarazadas.