Salud y Vida

Realizarán una campaña de vacunación en las ciudades fronterizas

En Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, del 2 al 13 de octubre.



El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, la Dirección General de Relaciones Internacionales y el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), está trabajando en el objetivo 2, que consiste en "fortalecer la vacunación en localidades fronterizas vinculadas prioritarias del Mercosur".

Con este fin, se implementarán diferentes estrategias durante las dos primeras semanas de octubre para intensificar la vacunación en el departamento de Alto Paraná, específicamente en Ciudad del Este. Estas acciones se enmarcan en el proyecto "Promoviendo fronteras saludables y seguras en el Mercosur".

La semana de vacunación y la realización de un "día D" de vacunación, bajo el lema "la vacunación nos une", tienen como objetivo coordinar las iniciativas, generar sinergia de esfuerzos y recursos para posicionar la inmunización como uno de los pilares principales de la Salud Pública en la región.

Además, se trabajará en un componente importante de participación comunitaria con el propósito de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de completar los esquemas de vacunación en esta zona sensible de nuestro país.

Esta innovadora iniciativa en la frontera representa un modelo a seguir en otros espacios fronterizos de América Latina y en otras regiones.

Cabe mencionar que también se tiene previsto replicar estas actividades en otros puntos estratégicos del territorio nacional, como Coronel Oviedo y Caaguazú.