Salud y Vida

Intensificarán vacunación ante alerta por Sarampión en Alto Paraná

Se contará con dosis contra sarampión, papera, rubeola, fiebre amarilla, Covid-19, y todas las demás vacunas del esquema regular.



El Programa Ampliada de Inmunización (PAI) anuncia actividades de vacunación en zona de barrio Obrero CDE, en el local de Quincho Xtreme, el día de mañana, sábado 28 de enero, a partir de las 08:00.

Se contará con dosis contra sarampión, papera, rubeola, fiebre amarilla, Covid-19, y todas las demás vacunas del esquema regular.

Recomendaciones:

1- El esquema de vacunación correspondiente a la triple viral o SPR (sarampión, papera y rubéola) se modifica a la siguiente manera:

- Primera dosis a los 12 meses de vida.

- Segunda dosis a los 18 meses de vida.

2-Vacunar con vacuna SPR a la población de niños de 1 a 4 años que aún no haya recibido las dosis correspondientes conforme al calendario nacional vigente.

3- Vacunar con la vacuna SPR a la población de niños de 5 a 10 años que no haya recibido las dos dosis conforme al documento técnico de recupero de esquemas atrasados.

4- Vacunar con vacuna SPR o SR a todas las personas de 11 años y más que no cuenten con antecedentes de vacunación con dos dosis de SPR o SR, exceptuando a aquellas personas nacidas antes del año 1965 (población considerada inmune al Sarampión)

5- Recordar verificar y actualizar el estado de vacunación con SPR o SR.

Autoridades sanitarias instan a padres y encargados a completar el esquema regular de vacunación de los niños y niñas, de manera a protegerlos de enfermedades peligrosas y contagiosas como el sarampión. También, se recomienda a los viajeros estar inmunizados contra esta enfermedad.