Salud y Vida

Futuro Hospital de Hernandarias registra 85 por ciento de avance

La obra es encarada por la Gobernación de Alto Paraná con una inversión de 8.249 millones de guaraníes.



El futuro Hospital de Hernandarias registra un 85 por ciento de avance en la construcción y su inauguración se realizaría próximamente. En la mañana de este martes, el  gobernador del Alto Paraná, Roberto González, junto con el intendente de Hernandarias, Nelson Cano, autoridades departamentales, municipales y sanitarias, realizaron un recorrido por la construcción, que comprende las salas de internación, de enfermería, baños sexados, consultorios y oficinas administrativas, además de amplio estacionamiento; con una inversión de 8.249 millones de guaraníes.

“Estamos ajustando en casi un 85 por ciento el Hospital que vamos entregar a la ciudad de Hernandarias. Un Hospital emblemático. El objetivo es que sea un nosocomio de referencia para la zona norte. En todo este tiempo, el Hospital Distrital esta con casi de 70 camas. Nosotros, desde la Gobernación de Alto Paraná, con la ampliación, estamos proyectando que tenga 70 camas más”, indicó primeramente Roberto González Vaesken.

El Gobernador también destacó que el proyecto inicial contemplaba dotar de equipos e inmobiliario al nuevo Hospital “pero el Presupuesto General de la República nos impide hoy día comprar muebles. De todas formas, vamos a realizar un pedido de reprogramación y vamos a pedir a las autoridades sanitarias y al intendente justificar para que podamos gastar unos 1.500 millones de guaraníes y equipar el Hospital con las camas, equipos y también mobiliario para la parte administrativa”, explicó.

También adelantó que próximamente el local será inaugurado y entregado a la Décima Región Sanitaria para su funcionamiento. “Este hospital está avanzado. Tengo un compromiso de parte de la Tabacalera del Este, que va donar 70 camas para y también de la Universidad Privada del Este, de la cual soy presidente del directorio, que seguro también va colaborar con esta obra”, aseguró el titular del Ejecutivo Departamental.

Por su parte el intendente de Hernandarias, Nelson Cano, agradeció al Gobernador por la obra tan significativa. “Muchas gracias Gobernador. Qué lindo obsequio que nos trae el Gobernador. Estamos muy agradecidos. Vamos hacer el esfuerzo para traer y conseguir los equipamientos”, sostuvo.

De la misma forma, la directora del Hospital Distrital, doctora Andrea Hermosa González indicó: “Agradecerle a Dios en primer lugar. Gracias señor Gobernador por invertir y de esa forma hacer crecer a la ciudad y a seguir adelante”.

El nuevo Hospital de Hernandarias, es una obra impulsada por la Gobernación del Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, la cual ya construyó en el mismo predio el primer Parque Sanitario de la región, con una inversión de G. 1.450 millones, y, también la oficina distrital del Senepa, con una inversión de G. 450 millones.