Salud y Vida

Consensúan acciones para paliar necesidades de salud en Alto Paraná

Vice Ministro de Salud visitó la Décima Región Sanitaria.



En una reunión encabezada por el Viceministro de Salud, Dr. Julio Rolón, representantes de la comunidad de Presidente Franco, Hernandarias y personal de salud del Hospital Regional de Ciudad del Este, buscan soluciones a corto y largo plazos en el ámbito sanitario; apuntan como primera medida a la realización de un "Plan de Salud", enumerando las necesidades más urgentes de la región.

Los pilares fundamentales a solucionar son: la mejora en infraestructura, el aumento de recursos humanos y la provisión oportuna de medicamentos e insumos.

El Dr. Rolón destacó la importancia de este tipo de encuentros en donde, mediante el diálogo y la participación de todas las partes, se logran resultados favorables.

Recordó también que, en la actualidad, se están llevando a cabo tres obras en simultáneo en el Hospital Regional de CDE; entre ellas, la construcción de un pabellón oncológico, ampliación de área de ginecología y la revitalización de las áreas de admisión, reparación de la rampa de traumatología, y otras.

En cuanto a recursos humanos, garantizó la apertura de más Unidades de Salud de la Familia y completar las vacancias existentes, mediante concurso público de méritos y aptitudes.

Así mismo, Rolón refirió que se fortalecerá el gerenciamiento para la provisión oportuna de insumos y medicamentos.