Salud y Vida

Alertan sobre la “miel del amor”, utilizada como estimulante sexual

Representan un riesgo para la salud, ya que sus ingredientes y condiciones sanitarias de producción se desconocen. No es un producto autorizado por la DINAVISA.



 

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) emitió un comunicado sobre la comercialización sin Registro Sanitario de la marca "Vital Honey" conocido como "miel del amor" e instó a dejar de consumirlo.

Bajo la denominación de “estimulante natural” o “energizante”, son ofertadas en redes sociales y en otros puntos, no exactamente farmacias.

La Dinavisa emitió la alerta sanitaria ante el desconocimiento de su composición y la evidencia científica que demuestren realmente que la “miel del amor” funciona efectivamente como un afrodisíaco.

La comercialización de este producto está prohibida, ya que no cuenta con el registro sanitario de la Dinavisa como medicamento autorizado.

“Los productos sin Registro Sanitario representan un riesgo para la salud, ya que sus ingredientes y condiciones sanitarias de producción se desconocen”, señala parte de lo emitido por la Dirección Sanitaria.

En el comunicado instan a las personas que la consumieron y que presentan síntomas adversos, a consultar inmediatamente con un médico.