Política

Valeria Romero: “Pasé cosas que no esperaba de parte de la oposición”

La concejal electa se mostró agradecida por los votos de la gente y promete no defraudar.



Una dura campaña fue la que le tocó vivir a Valeria Romero, del Movimiento Conciencia Democrática (MCDE), confesó este martes durante la proclamación que se realizó en sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) con sede en Ciudad del Este.

Primeramente, Romero agradeció los 6.737 votos logrados en las elecciones del domingo, siendo la tercera candidata más votada en todo el país, en su primera experiencia electoral.  “Vamos a trabajar los 12 juntos. Tenemos una mayoría fuerte y la disposición para trabajar bien”, explayó.

Sobre la campaña recordó los duros momentos que le tocó vivir de parte de la oposición, como la impugnación por su supuesta residencia en Presidente Franco y el escrache que involucró a su difunto padre.

“No tuve una campaña muy fácil, pasé cosas que no pensé pasar. Hasta me tocaron la tumba de papá, no pensé vivir eso de parte de la oposición, pero creo que eso hizo que la gente quiera conocerme más y principalmente todo el trabajo hecho hasta ahora”, indicó.

Por ser la candidata más votada en las elecciones, Valeria Romero tendrá la oportunidad de presidir la primera sesión de la nueva Junta Municipal para el periodo 2021-2025, en la que se deberá definir las comisiones y la directiva para el primer año de gestión, con el plus de que, en caso de que se dé un empate entre los votos, Romero será quien dará el voto decisivo.