Política

Sanción a Cubas y Riera traería pelea por banca

Mesa Directiva analizará posibles castigos para ambos.



Tras la bochornosa pelea registrada el jueves entre los senadores Paraguayo Cubas (CN) y Enrique Riera (ANR-HC), la Mesa Directiva de la Cámara Alta estudiaría una posible sanción para ambos el lunes próximo, lo que traería a su vez otra disputa entre las bancadas. 

Las posiciones entre los parlamentarios se encuentran divididas hasta el momento, puesto que algunos afirman que Riera debería ser suspendido por haber agredido físicamente a Cubas, mientras que, los colorados proponen que la sanción afecte a ambos. 

En caso de darse la suspensión para los dos congresistas, deberán asumir dos suplentes mientras dure los castigos. 

Para el reemplazante de Riera no hay muchas dudas, pues, su banca será asumida por el suplente N°4 de la ANR, Ramón Catalino Retamozo. Para el reemplazo de Cubas será diferente, pues nuevamente se generará la polémica sobre su reemplazo, puesto que el partido al que representa, Cruzada Nacional, no cuenta con un suplente, por lo que se tendría otra disputa entre las bancadas coloradas y liberales.

La posible sanción será discutida durante una reunión el lunes, por lo que se tendría una posible sanción en la próxima sesión ordinaria.