Política

“Nueva Fuerza Colorada” pretende renovar la ANR en Alto Paraná

El movimiento fue creado recientemente con colorados que buscan volver a enderezar el rumbo del partido en la zona este del país.



Un nuevo movimiento fue creado en filas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), denominado Movimiento Nueva Fuerza Colorada (NFC), teniendo como objetivo la necesidad de una nueva fuerza que reivindique a los correligionarios, dirigentes y caudillos del Partido Colorado.

Así lo afirmó el político Derlis Cañete, quien reflexionó sobe la débil fuerza del partido en el Alto Paraná, principalmente en Ciudad del Este. “nosotros venimos con un planteamiento concreto, pedir a las autoridades actuales que den un paso al costado, por haber abandonado a la dirigencia de base y al elector en los últimos años”, sostuvo.

Las elecciones municipales pasadas fueron la imagen perfecta de la situación del partido, pues el Gobernador, Diputados, Senadores, Concejales y otros dirigentes, ya no tienen el poder de convocatoria y muestran desobediencia y deserción masiva en sus movimientos. ““Vemos un desbande generalizado, existen movimientos que ya sólo figuran en los papeles, pero ya no tienen poder ni convocatoria real”, analizó.

El movimiento NFC es una nueva casa del partido, conformando una familia nacida de la fuerza y la pasión de la dirigencia auténticamente colorada. “Vamos a dialogar con todos los sectores, porque el objetivo es reivindicar a los buenos colorados y buscar la renovación partidaria. Hay grandes compromisos por delante, pero el objetivo no debe ser meramente electoralista ni mercantilista, la política es vocación de servicio, es serle útil a la ciudadanía. Creo que eso no lo han reconocido nuestras autoridades, han sido soberbios y la ciudadanía les pasó factura”, aclaró.

Pidió que las figuras que solo generan discordia y rencores a la ANR deben “indefectiblemente dar un paso al costado. Nos traicionaron, engañaron, pusieron a familiares y amigos en lugares de privilegio y luego se fracasó en las elecciones. Es ya no debemos tolerar. Solo una renovación dirigencial, que implica contar con los mejores hombres, puede volver la grandeza al partido”, finalizó.