Política

NFC realiza reuniones barriales y presenta candidaturas propias

Líderes dirigentes y caudillos se van aliando al nuevo movimiento encabezado por Derlis Cañete.



El movimiento Nueva Fuerza Colorada NFC está activando fuertemente en la capital departamental. Días pasados, uno de los líderes de NFC, Derlis Cañete, llevó su apoyo a Mateo Soto, en el Km. 11 Monday, candidato a presidente de la seccional 15. “Estamos recibiendo con beneplácito a grandes líderes, dirigentes y caudillos de nuestra ciudad y del departamento. Ya estamos entregando la chapa a quienes quieran postularse y que reúnen méritos para el efecto. Nuestro equipo tiene una política de puertas abiertas, estamos dando oportunidades que la dirigencia y los caudillos no encuentra en otros equipos”, enfatizó Cañete.

Añadió que “estuvimos realizando en estos días unas cinco reuniones en diferentes lugares de CDE y otros distritos, recibiendo una aceptación del 90%. Dialogamos con los dirigentes, con los seccionaleros, los operadores de base y los reclamos son bastante similares, en cuanto al abandono y la falta de respeto que se ha sufrido en los últimos años”, enfatizó Cañete.

Comentó que la gran consecuencia de la falta de respeto, es que el equipo colorado ha perdido fuerza en la región, recibiendo dolorosas derrotas electorales en los últimos tiempos. “Tenemos autodenominados líderes partidarios, que toman las decisiones entre cuatro paredes, sin consultar a nadie, insistiendo con candidatos que ya no son viables y los resultados están a la vista. El movimiento NFC ya no va acompañar a personas vinculadas a corrupción, a narcopolítica y a los que sólo buscan imponer candidaturas. Por eso nosotros estamos consolidados y abriendo una nueva opción para esa masa de colorados insatisfechos con sus líderes actuales”, añadió el político.

El mismo también criticó a “mesiánicos líderes que surgen en el Este, pero que sin embargo con los mismos métodos del clan ZI, están manejando la municipalidad”. “Tenemos que despertarnos, ser conscientes que este no es el camino. La gente se fanatiza por un color o una persona, eso es contraproducente. No vemos nada positivo en nuestra ciudad, ya están hace dos años y no hicieron nada”, finalizó.