Política

NFC celebra deserción de candidatura de González Vaesken para el 2023

Advierten que de igual manera habrá muchas candidaturas impuestas para las próximas elecciones.



El Gobernador del Alto Paraná Roberto González Vaesken (RUC-ANR), finalmente habría optado por no postularse a algún cargo público en las elecciones generales del 2023, hecho celebrado por el movimiento Nueva Fuerza Colorada (NFC), liderado por Derlis Cañete, considerando que es la decisión correcta en vista a las últimas elecciones.

“Celebramos esta decisión, es correcta su postura de dar un paso al costado con miras a las próximas elecciones, esperemos que sea el principio de un mea culpa de muchos políticos colorados que están en deuda con la dirigencia”, destacó Cañete.

En contrapartida, advirtió que el jefe departamental querría imponer la candidatura de su hermano, Luís “Tiki” González, para la diputación o Gobernación del Alto Paraná, pese a haber perdido en las municipales pasadas.

“Creemos que las imposiciones son errores garrafales, no tenemos que caer en eso. Debemos ser más cuidadosos y cautelosos a la hora de designar a quienes representan al Partido Colorado, de lo contrario, volveremos a tener el mismo resultado que en las últimas municipales”, aseveró.

Consideró que la dirigencia local y regional está viviendo momentos de cambio y renovación, siendo el momento de la nueva fuerza y que los propios colorados son quienes deben elegir a sus candidatos, no ser impuestos.

“Tenemos una hoja de ruta trazada y no vamos a salir de eso. Somos un movimiento democrático donde las decisiones se toman en conjunto y no entre cuatro paredes, con designaciones a dedo a los parientes o amigos”, finalizó.