Política

Nelson Cano: “La ciudadanía optó por el cambio y no puedo defraudar”

El intendente electo de Hernandarias hizo hincapié en el área de salud y gestionar mayor inversión de la Itaipu para la ciudad.



El intendente electo de la ciudad de Hernandarias, Ing. Nelson Cano, recibió la proclamación de ganador de las elecciones esta mañana en sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y refirió que en su gestión hará hincapié mayormente en el área de salud y gestión de mayores inversiones de la Itaipu Binacional en la ciudad.

En conversación con CDE Hot, Cano primeramente reconoció el compromiso que se tiene con los más de 17.000 votantes que lo escogieron para la administración municipal para el periodo 2021-2025.

“La ciudadanía quería el cambio y se dio, tiene una esperanza y no puedo defraudar. Me eligieron con más de 17 mil votos por primera vez en Hernandarias y para un movimiento independiente”, refirió.

La decepción y hartazgo de la gente hacia los partidos tradicionales también influyeron para su victoria electoral, demostrando la consecuencia de los años de nefasta administración de los intendentes anteriores de la ANR y el PLRA, respectivamente.

GOBERNABILIDAD

La victoria de Cano fue por una histórica diferencia en comparación a su inmediato rival del Partido Colorado, para la Junta Municipal logró ubicar a tres de sus candidatos, por lo que la incertidumbre pasaría por la gobernabilidad que pueda lograr para su gestión.

“Estoy convencido que los que ingresaron por ANR y PLRA son amigos, voy a tener buena afinidad. Estimo que voy a tener gobernabilidad. Me conocen y saben cómo soy y yo los conozco y sé cómo son”, destacó.

MAYOR INVERSIÓN DE LA ITAIPU

Cano recalcó que la ciudad está bastante atrasada en cuanto a obras en distintas áreas, por lo que el trabajo será bastante duro para su gestión.

”La ciudad está 30 años atrasada. Vamos a golpear las puertas de la potencia mundial que tenemos en nuestro patio. Las obras que vamos a pedir a la Itaipu nos tienen que conceder, están en nuestro patio. No voy a pedir nombramientos, voy a pedir para la comunidad y estoy convencido que nos van a dar, sino, vamos a cerrar algunas puertas”, acotó.

MÁS PARA SALUD

Insistió en la pésima actualidad en el área de salud en el distrito, por lo que dará mayor hincapié en el área y poder brindar mejor servicio a los más de 120.000 habitantes.

“En Hernandarias estamos fracasados en salud. Vamos a dar hincapié en esa área, fue mi promesa de campaña. No tenemos cama de UTI, planta de oxígeno y vamos a dar principalmente hincapié en esa área”, finalizó.