Política

Mujeres ganan más espacios en la Junta de CDE

Cuatro mujeres ocuparán bancas en la Junta Municipal de Ciudad del Este a partir del 09 de noviembre próximo. Actualmente son tres representantes femeninas.



Mujeres ganan más espacios en la Junta de CDE

Cuatro mujeres ocuparán bancas en la Junta Municipal de Ciudad del Este, a partir del 09 de noviembre próximo. Actualmente son tres representantes femeninas vigentes.

 

Según los resultados publicados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), serán cuatro mujeres las que ocuparán escaños en la Junta Municipal de Ciudad del Este.

La candidata más votada en las elecciones municipales del 10 de octubre es Valeria Romero Escobar, del movimiento Conciencia Democrática CDE, con 6.739 votos. Le siguen Lis María Magnolia Pereira Florentín, con 4.185 votos; Christh Alison Anisimoff de Agüero, con 3.561 y María Ester Portillo Verón, quien fue electa por 3.384 ciudadanos.

Entre el cuarteto de futuras concejales, la única que logró el “rekutu” es María Portillo, quien actualmente es miembro del legislativo municipal, junto a sus congéneres María Perla Rodríguez de Cabral y Lilian González Rodríguez.

 

OCHO HOMBRES DE 2 EQUIPOS POLÍTICOS

El movimiento liderado por el intendente electo, Miguel Prieto, logró que cuatro integrantes varones de su equipo sean electos como concejales de CDE, según los datos actuales del TSJE. Ellos son: Óscar González, Sebastián Martínez, Pedro Acuña y Víctor Torales.

En tanto, la Asociación Nacional Republicana (ANR) tendrá como representantes en el legislativo a Héctor Ernesto Guerín, Richar Alfonso y Jaime Méndez.

Los actuales colorados en el citado entre contralor son Miguel Coronel, Celso Miranda, Alejandro Zacarías y Neri Reinaldo Chávez Barreto.