Política

Leo Rubin niega supuesto abuso sexual a indígena

El candidato a vicepresidente por la Alianza Ganar negó categóricamente las acusaciones recibidas por una indígena de Mariscal Estigarribia



Durante la conferencia de prensa en la que negó categóricamente estos hechos, denunció que se trata de una “descarada y sucia campaña difamatoria”.

Reiteradamente, negó “haber cometido una conducta indebida o perjuicio alguno que pudiere afectar a la señora o vulnerado derechos de terceros, así como negamos rotundamente que haya tenido una relación con la misma y la paternidad de la niña”.

“Sentimos profundamente si es que la señora está siendo manipulada por personas inescrupulosas que buscan dañar a nuestra familia y que, a pocos días de la celebración de las elecciones, ciertos grupos busquen a través de mentiras engañar a los electores y dañar la democracia en el Paraguay”, señala el comunicado que leyó Leo esta mañana.


En un vídeo subido a YouTube, una indígena de nombre Amelia Flores, de la comunidad Santa Teresita de la ciudad de Mariscal Estigarribia (Chaco), acusa al candidato a vicepresidente, Leo Rubin, de haber abusado sexualmente tanto de ella como de otra joven (que ya falleció) hace aproximadamente 17 años, en una visita que había realizado a la zona.

Aunque en el material admite que no recuerda nada, por el estado de ebriedad en que se encontraba, asegura que Rubin es el padre de su hija, quien supuestamente nació como fruto de esa situación.

La mujer acusa incluso a la esposa de Rubin, Mariana Franco, de haber acudido al lugar en varias oportunidades a pedirle que aborte.

Rubin respondió a estas acusaciones con un comunicado en que anuncia que se practicará una prueba de ADN, dejando las pruebas disponibles en el laboratorio para que la mujer acuda a aportar el material genético de la adolescente para la comparación, en caso de que esté interesada. 

En la entrevista alzada a dicha red social no se puede determinar quiénes serían los autores, ya que, cuando habla el entrevistado, el video queda en silencio y no tiene créditos.