Política

Ing. Bettina Aguilera recibe amplio respaldo en la zona Norte

Tiene el apoyo de la dirigencia, candidatos y autoridades de los 5 distritos de la zona norte del Alto Paraná.



La ingeniera Bettina Aguilera, candidata a diputada por el Movimiento Fuerza Republicana, mantuvo un encuentro con la dirigencia de al menos cinco distritos de la zona Norte del Alto Paraná donde recibió el respaldo de la dirigencia, candidatos y autoridades.

“Lo esencial es elegir autoridades que tengan capacidad de gestionar”, expresó la Ing. Bettina Aguilera, quien integra el movimiento colorado Fuerza Republicana para la Cámara de Diputados por Alto Paraná. La precandidata se desempeñó como viceministra de Agricultura, cuyo cargo le permitió conocer a profundidad sobre las necesidades del décimo departamento y del país. Apuntó que será la voz del sector más vulnerable de la población. Igualmente, en el marco de su campaña de cara a las internas, a celebrarse en diciembre próximo, mantuvo un encuentro con la dirigencia de la zona norte del décimo departamento.

La ingeniera Bettina Aguilera habló sobre el rol del Congreso Nacional, cuyos parlamentarios deben velar por los intereses de la ciudadanía en su conjunto. “Lo que nosotros queremos es que las políticas públicas y las inversiones vayan acorde a las necesidades más prioritarias que tenemos porque eso quiere la gente; quiere ser escuchada, quiere ser acompañada y quiere que esa necesidad sea atendida”, señaló.

Puntualizó que “mi sistema de trabajo siempre fue el diagnóstico participativo porque soy fiel creyente de que solo escuchándole a la gente podemos implementar programas efectivos”.

Por otro lado, la ingeniera Aguilera se refirió a la importancia del segundo puente entre Brasil y Paraguay, a inaugurarse en el último trimestre del 2022, luego de tres años de trabajos. “Va a representar un desarrollo muy importante para la región, ese tipo de obras va a permitir que venga la inversión en Alto Paraná y tengamos industrias y tengamos más fuentes de trabajo”, indicó.

REUNIÓN CON DIRIGENCIA Y CANDIDATOS DE SANTA FE

La Ing. Aguilera cuenta con el respaldo de la dirigencia, candidatos y autoridades de Santa Fe, Mbaracayu, Minga Porã, San Alberto e Itakyry, distritos situados al norte del décimo departamento. En ese contexto, mantuvo un encuentro con la dirigencia del distrito de Santa Fe. Estuvieron presentes la candidata a seccional, Noelia Fernández, además de convencionales y miembros titulares.

Así también, acompañaron: Fátima Doerner, intendente; Romina Alcaraz, presidente de la Junta Municipal, y los concejales Gilson Barwadt, Junior Teixeira, Dirlene Soares, Mauri Gruetzmann y Nicasio Algarin, quienes apoyan el proyecto político de la aspirante a la Diputación.

INICIOS

Bettina Aguilera es oriunda del distrito de Itakyry, al norte del décimo departamento, una zona productiva y trazada por el sacrificio de sus pobladores. “Vengo de una familia de una familia muy trabajadora. Mi mamá es docente y mi papá es transportista. Dediqué mi vida a la formación porque siempre entendí y mis padres me inculcaron que uno debe prepararse para tener las oportunidades en la vida. (…) Esa experiencia de convivir con la gente desde muy temprano me permitió conocer nuestra realidad desde adentro”, recordó.