Política

González Vaesken anuncia su apoyo a “HC” de cara al 2023

Apenas asumió la Gobernación del Alto Paraná en el 2018, se distanció del movimiento “Colorado Añeteté”, liderado por el Presidente de la República.



Poco después de las 11:00 de esta mañana el Gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken (ANR), anunció su apoyo al movimiento Honor Colorado (HC), liderado por el expresidente de la República, Horacio Cartes.

A través de su página oficial en Facebook, el jefe departamental mencionó que “el país necesita un proyecto que apunte a la descentralización y con oportunidades de desarrollo económico sostenible. Por eso me sumo al proyecto de Santiago Peña para la Presidencia de la República y Horacio Cartes para la presidencia del Partido Colorado”.

Con esto quedan aclaradas las dudas de qué camino tomará Vaesken de cara a las elecciones generales del 2023, pues los rumores indicaban que se sumaría como candidato en el movimiento liderado por el actual vicepresidente Hugo Velázquez (ANR), pero finalmente sería por el movimiento del exmandatario.

El anuncio provocó todo tipo de reacciones de los internautas, principalmente del Alto Paraná, principalmente al confirmar el apoyo a Horacio Cartes, vinculado constantemente a denuncias de corrupción, tráfico de influencias en los tres poderes del Estado, tráfico de cigarrillos, lavado de dinero, entre otros, pero que nunca es investigado por la fiscalía, donde ubicó a Sandra Quiñónez como Fiscal General del Estado.