Política

Condenan a 15 años de prisión a un joven que mató a su vecina

En aquel entonces, el autor del hecho ingresó sigilosamente a la casa de la víctima, Emilia Acuña Marecos (63).



El fiscal Luis Trinidad Colmán logró condenar a 15 años de prisión a un joven que mató a puñaladas a una vecina, tras atacarla en su casa. El homicida está identificado como Lucio Daniel Martínez Acosta (19), quien afrontó el juicio oral este viernes 22 de abril en el Poder Judicial de Ciudad del Este. 

Durante el debate, el representante del Ministerio Público produjo numerosas pruebas documentales y testimoniales para demostrar la responsabilidad del acusado. Por consiguiente, el Tribunal de Sentencia dictó el fallo condenatorio.

Según antecedentes, el hecho ocurrió el 17 de febrero de 2021, a las 19:30 horas aproximadamente, en una vivienda ubicada en el kilómetro 27 Acaray, barrio Santa Cecilia, distrito de Minga Guazú. 

En aquel entonces, el autor del hecho ingresó sigilosamente a la casa de la víctima, Emilia Acuña Marecos (63), quien se encontraba lavando ropas, mientras su pareja, Daniel López Rolón, estaba en el patio. 

El joven atacó a la mujer y le aplicó dos puñaladas, una en el pecho lado izquierdo y otra en el cuello, para luego escapar del lugar. A su vez, la sexagenaria fue auxiliada por su marido y trasladada hasta un centro asistencial, donde se confirmó su deceso.  

De acuerdo al testimonio del viudo, el motivo del homicidio doloso fue porque la víctima no compró limones al joven, quien horas antes se había acercado a la casa a ofrecer los productos. El criminal sería un adicto a sustancias estupefacientes, según los datos. 

Posteriormente, López Rolón y otros vecinos procedieron a la aprehensión del asesino, quien fue entregado a agentes policiales de la zona y quedó a disposición del Ministerio Público. El fiscal Luis Trinidad, quien en el momento estaba de turno, inició el proceso en contra de Martínez Acosta y ahora propició su condena.  

El fallo fue dictado por el Tribunal de Sentencia presidido por la magistrada Zunilda Martínez Noguera y conformado por sus pares Marino Méndez y Herminio Montiel.