Política

Cartistas da la espalda al Diputado Ozorio y podría ser destituido

Cuatro bancadas lo intimaron a que presente su renuncia, tras ser vinculado con un capo del narcotráfico.



El escándalo desatado esta mañana con el supuesto vínculo del diputado colorado Juan Carlos Ozorio (Fuerza Republicana) con el narcotráfico, podría terminar en su destitución o renuncia al Parlamento, ya que su propia bancada le dio la espalda.

La propia líder de bancada, Jazmín Narvaez, anunció que le pidieron que presente su renuncia o en todo caso se realizará el pedido de destitución al Congreso Nacional, tras ser vinculado al líder del Comando Vermelho, Carlos Alberto de Lima Da Silva, alias Cascao.

A través de las redes sociales se divulgaron audios en los que se lo escucha hablando con Óscar Sanabria, detenido en abril del año pasado con 10 kg de cocaína y una importante carga de marihuana. Supuestamente, Ozorio habría gestionado la reunión con un proveedor de pasta base de cocaína, de Bolivia.

LIBERTAD PAGADA

En otros audios el propio diputado habría pagado a la Policía Nacional para que uno de los socios del esquema sea nuevamente liberado, tras su aprehensión, que no se comunicó a los altos mandos, evidenciando el esquema en el que actúa.

CUATRO BANCADAS

Además de Narváez, las bancadas de Honor Colorado, Patria Querida, Hagamos y PLRA intimaron al diputado a que presente su renuncia, antes que lo destituyan.