Política

Cartes y Afara se "olvidan" de gobernar por sus campañas políticas.

El presidente Horacio Cartes y el vicepresidente Juan Afara dedican casi todo su tiempo a hacer proselitismo, dejando de lado su rol principal.



El Gobierno Paraguayo prácticamente se encuentra sin autoridad, ya que Horacio Cartes y Juan Afara, ambos candidatos al Senado por el Partido Colorado, dejaron de lado sus funciones y se concentran  completamente en su campaña política.

El presidente de la República, Horacio Cartes, es el número uno en la lista de candidatos de la ANR al Senado; mientras que el vicepresidente de la República, Juan Afara, ocupa el cuarto lugar en la lista.

Cartes estuvo toda la tarde del lunes pasado en la Junta de Gobierno para la conformación del Comando Nacional que trabajará para buscar llevar a la presidencia a Mario Abdo Benítez.

Y quedó más que claro con su discurso, que haría prevalecer el proselitismo político por sobre los temas de importancia que vayan surgiendo.
"Quiero ser el que más trabaja para que Mario Abdo Benítez sea el presidente de la República", expresó el mandatario.

Por su lado, el segundo del Ejecutivo, Juan Afara, mantiene constantes reuniones políticas en distintos puntos del país. El vicepresidente ya casi no tiene en su agenda diaria actividades oficiales. En sus redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter, se ven sus actividades actuales.

Hay varios temas importantes en nuestro país, que necesitan ser resueltos lo antes posibles. 
El Gobierno no se ocupa de solucionar es el del paro de camioneros por desacuerdos sobre el precio del flete para camiones de carga.

Por otra parte, el grupo criminal autodenominado EPP continúa marcando la agenda del Gobierno. Recientemente fueron liberados dos menonitas, sin intervención alguna de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que prueba el fracaso en materia de seguridad.
Fueron liberados tras un pago, cuyo monto rondaría el millón de dólares, además de la distribución de víveres a personas en condición de vulnerabilidad.

Cartes ni siquiera se pronunció sobre este tema, que la ciudadanía toda considera relevante, pues se trata de un grupo criminal que tiene en zozobra a todo un país. Solo lo hizo Afara a través de sus redes sociales.

La situación de familias indígenas que desde hace semanas resisten en precarias condiciones en las plazas frente al Congreso Nacional, tras ser desalojadas de su comunidad Jetyty Miri de Ybyrarobaná, Canindeyú, tampoco parece importar al Jefe de Estado.

Asimismo, los inundados de varios barrios capitalinos y de otros sitios del país denuncian que se ven abandonados tanto por los respectivos municipios, como por el Gobierno Nacional. La repentina crecida del río Paraguay no conmueve a Cartes y su entorno.

Para esta tarde, a las 15.00 aproximadamente, está prevista la presencia de Cartes en el Departamento de Canindeyú, acompañando al presidenciable colorado Mario Abdo Benítez, para otro acto proselitista, dejando al país sin mando, otra vez.