Política

Carlos Segovia apunta a la mejora de la calidad de vida desde la Junta

Desde muy joven ha trabajado por su comunidad en el Barrio Ciudad Nueva, formando parte de Comisiones Pro Plaza, Pro Agua y Comisiones de Fomento.



Ingeniero Electrónico, hijo de pioneros de CDE, Provida y Profamilia, casado hace 12 años y bendecido con una maravillosa hija. Amante del deporte, en especial el futbol, en cual se destacó como presidente por llevar a su querido Club Ciudad Nueva Futsal a la final del 2019.

Desde muy joven ha trabajado por su comunidad en el Barrio Ciudad Nueva, formando parte de Comisiones Pro Plaza, Pro Agua y Comisiones de Fomento. Así conoció a Miguel Prieto, quien lo invitó a formar parte de su movimiento. Hablamos del Ing. Carlos Segovia, candidato a Concejal de Ciudad del Este por la Lista 123, Opción 8.

En esta nota hablamos sobre su visión política y los proyectos que plantea para seguir reconstruyendo Ciudad del Este.

¿Por qué decidió empezar a activar en política?

Más que una decisión es una responsabilidad como ciudadano, porque suelo diferenciar estos conceptos entre habitantes y ciudadanos; el habitante es el que habita nada más y el ciudadano es el que se involucra en mejorar su ciudad y por eso me involucré en política, porque creo en la democracia y en sus instituciones. Porque creo que la mejor manera de defender la democracia es participando, opinando, llevando adelante proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas.

A nivel mundial, ¿con qué político o dirigente usted simpatiza más y por qué?

Con Bukele por lograr un giro radical en la gestión de su país y con Putín por su capacidad de liderazgo.

¿Ha trabajado en la función pública? ¿Cuál fue el mayor desafío de su gestión?

Si, estuve trabajando en la Municipalidad de Ciudad del Este en el área Impuestos Inmobiliario en donde hemos logrados récord de recaudaciones bajo mi administración.

Si usted fuera Concejal, ¿cuál sería su primera acción?

Tengo varios proyectos que me gustaría ejecutarlas todas, pero los temas prioritarios de los que me voy a ocupar en la Junta Municipal es la de proponer la creación de la Universidad Municipal para la educación superior y garantizar que los jóvenes lleguen a tener una educación de calidad para su desarrollo profesional contratando a los mejores docentes, cueste lo que cueste.

También promover la innovación tecnológica en el transporte público, desarrollando aplicativos para el control de itinerarios en tiempo real de los buses y equiparlos con sistemas de monitoreos para así aumentar la seguridad de los usuarios.