Política

Airaldi firma compromiso por la transparencia para su administración

Iniciativa de la organización “Re-Acción”, entidad que realiza el control del gasto público en los municipios.



Iván Airaldi, candidato a la intendencia por la lista 2 PLRA en Ciudad del Este, destacó la importancia de la firma del compromiso por la transparencia que se realizó en la jornada de este jueves, en una iniciativa de la organización “Re-Acción”, entidad que realiza el control del gasto público en los municipios, en especial en lo que concierte al FONACIDE y otros rubros que requieren de información pública y transparencia en su utilización. 

Airaldi se comprometió a “publicar en medios virtuales de público acceso las fuentes detalladas de financiamiento político, incluyendo detalles de pagos, asignar recursos necesarios para la publicación del presupuesto anual de ingresos y gastos del municipio en formato de datos abiertos para acceso ciudadano”, indicaron desde la organización. 

Además, firmó el acuerdo para “cumplir y hacer cumplir la ley 5282/14 de Acceso a la Información Pública en todos los artículos y conforme al reglamento, ejecutar con transparencia y eficiencia los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE), y asignar los recursos necesarios para asegurar la transparencia, el correcto funcionamiento y la autonomía de los consejos distritales de salud de la ciudad”.

Al respecto, el candidato de la lista 2 indicó que “celebramos este tipo de actividades donde los candidatos firman un compromiso para que todo sea transparente. La transparencia creo yo que tiene que ser la bandera de todos los movimientos, partidos políticos, de todas las organizaciones políticas que van a pelear por los espacios de poder.  La transparencia tiene que ser la primera gran prueba que tendrá la nueva administración de Ciudad del Este”. 

Iván Airaldi reiteró que es importante no solamente transparentar los ingresos sino los egresos en su totalidad, buscando esa trazabilidad en el control de la ejecución del municipio. 

Remarcó que hoy en día la tecnología “ofrece muchas herramientas para que ese sea lo más entendible, fácil y disponible on line para la ciudadanía”. 

Finalmente dijo que, si se logra transparentar todos los procesos, la administración pública, y los gastos, se tendrán muy buenos resultados