Policiales y Judiciales

Tres violentos asaltantes recibieron ejemplares condenas

Habían asaltado la Distribuidora San Jorge, del km 4 de CDE, en septiembre del año 2019.



 

La fiscal Vanesa Candia obtuvo altas condenas para tres miembros de una banda delictiva que participaron de un violento asalto perpetrado contra una empresa distribuidora, en el 2019, y que derivó en un enfrentamiento armado con efectivos policiales. En aquel entonces, uno de los asaltantes falleció en el tiroteo.   

El juicio oral concluyó este 18 de abril en el Poder Judicial de la capital del Alto Paraná, oportunidad en que Aníbal Remigio Morales Gauto recibió una pena privativa de libertad de 14 años, José Alberto Román Morel fue sentenciado a 12 años y Julio Ignacio Morel a 5 años. Los dos primeros fueron hallados culpables como autores de robo agravado y el tercero en calidad de cómplice.

El atraco ocurrió el 25 de septiembre de 2019 en el local de la firma "San Jorge Distribuidora", ubicado en el kilómetro 4 de la avenida San Blas de Ciudad del Este. Aquella vez, José Alberto Román, Aníbal Morales y Fredy Hernán Mercado Castro (abatido) llegaron al lugar a bordo de un automóvil Toyota Allion, con matrícula CFE 966, guiado por Julio Morel. Los tres primeros ingresaron al interior del comercio, realizando disparos al aire y redujeron a los empleados y clientes.

Posteriormente, se dirigieron hacia la caja, rompieron a balazos la puerta de blindex y sustrajeron la suma de 21.156.000 guaraníes, 3.666 reales brasileños y 900 pesos argentinos, así como un cheque por valor de 3.000.000 de guaraníes, productos de la venta realizada en el día.

No obstante, un empleado alertó al gerente del lugar y éste denunció el caso ante la Policía. Acudieron los efectivos policiales, rodearon el sitio y obstaculizaron la huida de los criminales.  Allí, se generó un intercambio de disparos y fue baleado Fredy Hernán Melgarejo, quien falleció camino al hospital. 

Mientras, Morales Gauto y Román Morel fueron aprehendidos por los intervinientes. Del poder de los mismos se recuperó una mochila con el dinero robado y un celular corporativo de la empresa. Asimismo, se encontró parte del dinero sustraído en sus bolsillos.

Julio Ignacio Morel huyó con el vehículo en que aguardaba a sus cómplices y fue finalmente aprehendido a unos 1.500 metros del lugar. En prosecución de la investigación del caso, la fiscal Vanesa Candia procesó a todos ellos y finalmente logró que fueran condenados en el debate público. El tribunal de sentencia que dictó la sanción estuvo presidido por el juez Serafín González y conformado por los magistrados Vitalia Duarte y Fabio Aguilar.