Policiales y Judiciales

Someten a prueba de parafina a policías en busca del "gatillo fácil"

Fiscal de turno ejecuta una serie de diligencias en busca de esclarecer el grave hecho que enluta a una familia esteña.



CIUDAD DEL ESTE. Agentes de varias comisarías están siendo sometidos a la prueba de parafina en búsqueda de residuos de pólvora, luego de la persecución que le costó la vida a Osvaldo Barrios (29) -foto- , quien acusó un tiro en la cabeza cuando se encontraba sentado en la vereda de un taller con su hija de dos años en su regazo. Además, otro equipo se encarga de verificar los circuitos cerrados de los locales aledaños a la escena del crimen.

El fiscal Luis Trinidad manifestó en contacto con CDE Hot que comisionó un asistente para acompañar a los agentes del Departamento de Criminalística de la Policía Ncional para someter a la prueba de parafina a los agentes de  las comisarías del barrio San Juan, San José, Las Carmelitas y del barrio Pablo Rojas. Agregó que también será sometido a la misma prueba Noor Mohammad Salam Cardozo (31), quien fue el que desató la persecución. No obstante, según el informe oficial éste se encontraba sin arma en el momento de su detención.

Según los datos, la persecución se inició en la jurisdicción de la comisaría 46ª del barrio San Juan, cuando un lujoso automóvil de la marca BMW, guiado Salam Cardozo, no respetó la señal de pare, por lo que fue seguido por los agentes por varios kilómetros a la que se sumaron patrulleras de las comisarías aledañas.

Durante la huida, el fugitivo ingresó de contramano sobre la avenida San Blas donde uno de los uniformados –aún no identificado- efectuó dos disparos, de los cuales uno de los proyectiles terminó alojado en la cabeza de Barrios.

Los agentes continuaron la persecución que se extendió hasta el Área 1 donde finalmente fue detenido Salam. A su vez, la víctima fue trasladada a un centro médico de la zona, donde falleció poco tiempo después.

Un amigo de la víctima fatal que presenció los disparos también está declarando en estos momentos ante el fiscal de la causa, a fin de que pueda aportar datos que permitan esclarecer el grave hecho.