Policiales y Judiciales

Soberanía energética: Subestación Yguazú entró en servicio este sábado

La inauguración oficial de estas obras está prevista para el próximo viernes 14 de julio.



La nueva Subestación Yguazú 500 kV y la Línea de Transmisión 500 kV ITAIPU-Yguazú entraron en servicio y con ello culmina una obra estratégica para la Soberanía Nacional.

Este sábado 8 de julio, culminaron con éxito las obras de construcción e interconexión de la Subestación Yguazú en 500 kV, con lo cual se tienen las condiciones técnicas que permitirá el retiro del 100% de la potencia que por el tratado le corresponde al Paraguay en la ITAIPU Binacional.

La puesta en servicio de las mencionadas obras, contó con la presencia del Ing. Félix Sosa, Presidente de la ANDE, además del Gerente Técnico, Ing. Miguel Báez, Ing. Esteban Molinas, Director de Distribución, y jefes de la División de Supervisión de Generación y Trasmisión de la ANDE, y representantes de las empresas contratistas encargadas de la ejecución de esta estratégica obra, realizada en un plazo de 26 meses y mediante una inversión de USD 103.000.000, financiada a través del CAF - banco de desarrollo de América Latina , mediante la LPI 1542/2019.

La inauguración oficial de estas obras está prevista para el próximo viernes 14 de julio.