Policiales y Judiciales

Sentencian a asaltantes que balearon a policía y a otros dos hombres

Un agente policial quedó en silla de ruedas tras recibir tres disparos durante el tiroteo registrado durante el violento atraco.



Un Tribunal de Sentencia presidido por la magistrada Flavia Lorena Recalde e integrado por Emilia Santos y Vitalia Duarte condenó a 15 años de prisión a Rolando Ramírez y 5 años a Rodney Fabián Cardozo. El primero de los citados fue acusado por homicidio doloso en grado de tentativa acabada y robo agravado en grado de tentativa inacabada, mientras que el segundo por tentativa de robo agravado. El juicio oral concluyó este miércoles 11 de agosto en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Un agente policial quedó en silla de ruedas tras recibir tres disparos durante el tiroteo registrado durante el violento atraco. Este prestó declaración testifical ante el Órgano Juzgador.

Conforme con los datos, el hecho se registró el 5 de julio de 2019, a las 20:50 horas aproximadamente, en una cancha de piky vóley, situada en el barrio San Rafael de la ciudad de Presidente Franco.

Resultaron víctimas, el suboficial de Policía Hernán Gustavo Ramírez Cabañas, Carlos Ramón Algarín Solalinde y Diego Ramón Portillo Carballo, éste último es hijo de Carlos Pedro Juan, un antiguo supuesto narcotraficante de la frontera, asesinado a balazos en diciembre del 2011, en Presidente Franco.

Según se dio a conocer durante el contradictorio público, en esa ocasión, los hoy condenados en compañía de otros dos hombres llegaron al sitio, siendo Rodney Fabián y un acompañante quienes ingresaron al predio. Una vez adentro y simulando ser clientes pidieron bebidas alcohólicas.

Sin embargo, al acercarse a los afectados que se encontraban en una ronda de juego de cartas, Hernán Carrillo - propietario del local - les exigió a los sospechosos que levantaran sus remeras. Al divisar que portaban armas de fuego en la cintura, les pidió que bajaran sobre la mesa, momento en que los asaltantes comenzaron a disparar.

Las tres personas resultaron heridas, llevándose la peor parte Hernán Ramírez, quien recibió tres proyectiles. Según el dictamen médico admitido como prueba durante el juicio oral, una de las heridas fue penetrante en la región torácica antero lateral izquierdo, además de lesiones en varios órganos internos y la columna vertebral.

La agente fiscal Analía Rodríguez, de la Unidad Zonal de Presidente Franco, representó al Ministerio Público en el juicio oral.