Policiales y Judiciales

“Seguridad Ciudadana” de Franco, pero para delincuentes

Hombres quienes se hicieron pasar por guardias de seguridad ciudadana en la ciudad de Presidente Franco, fueron detenidos por la Policía.



Dos hombres que fungían de guardias de seguridad ciudadana en Presidente Franco fueron detenidos por la Policía. Ellos serían cómplices de otros delincuentes dedicados al robo al vecindario. Se incautó una veintena de chalecos antibalas y teléfonos celulares.
Se trata de Gustavo Ariel Neizker López, de 30 años y Antonio Vera Barreto, de 31 años. El primero estaba en una motocicleta Star negra, con chapa 690 CAY, mientras que el otro se encontraba al mando de un automóvil Nissan Sunny, sin chapa.

En el interior del citado vehículo se encontraban 20 chalecos tácticos camuflados y tres teléfonos celulares, según informó la Policía.

El dúo de aprehendidos estaría actuando ilegalmente como guardias privados en Presidente Franco, con indumentarias que no corresponden. Se sospecha que ambos estarían actuando como encubridores de asaltantes en dicho distrito, especialmente en las inmediaciones del Colegio Moisés Bertoni.

Los sospechosos quedaron a cargo del fiscal Édgar Torales, quien dispuso la aprehensión por presuntos hechos de usurpación de funciones públicas , transgresión a la Ley 4036/2010 de Armamentos y Municiones afines y asociación criminal, según el reporte policial.