Policiales y Judiciales

Robó una biblia y terminó reducido a golpes

El fiscal Alfredo Acosta Hey ordenó la detención preventiva del sospechoso.



HERNANDARIAS. Un delincuente que registra un largo historial delictivo asaltó a una mujer que se dirigía a su casa luego de participar de una misa. A punta de cuchillo le despojó su cartera que contenía un celular y una biblia, pero en su huida fue perseguido y reducido a golpes por los vecinos.

El hecho ocurrió ayer en el barrio Mariscal López de esta ciudad, siendo capturado Javier Flores Báez (33 años), quien posee orden de captura por un hecho de hurto agravado y antecedentes por robo agravado (2013), hurto (2008), hurto, reducción y resistencia (2013) y robo agravado (2016).

De acuerdo con los datos, Zunilda Vera de Jahnel (62 años), estaba regresando de la iglesia acompañada de dos amigas, donde en un momento dado fue interceptada por el supuesto autor, quien a punta de arma blanca la despojó de su cartera, que contenía una biblia y un celular de la marca Huawei, modelo CAM-L03, para luego darse a la fuga a pie.

Vecinos que visualizaron el atraco persiguieron al delincuente hasta que le dieron alcance y lo redujeron a golpes, para luego entregarlo a agentes de la comisaría 24.

El fiscal Alfredo Acosta Heyn ordenó la detención preventiva del sospechoso.