Policiales y Judiciales

Requieren prisión de hombre por coacción y violación de adolescente

El mismo fue detenido ayer durante el allanamiento de su vivienda y se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná.



El fiscal Gabriel Segovia Villasanti solicitó la prisión preventiva de un comerciante que habría sometido sexualmente en reiteradas ocasiones a una adolescente de 15 años. El sospechoso está identificado como Anastacio Mancuello Galeano (42), quien enfrenta cargos por coacción sexual y violación. El mismo fue detenido ayer durante el allanamiento de su vivienda y se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado.

Según la investigación, las agresiones sexuales comenzaron en octubre de 2023 cuando Mancuello Galeano obligó a la víctima a mantener relaciones sexuales con él. Aquella vez, el sindicado se acercó con su vehículo a la chica, quien es su vecina, y se ofreció acercarla hasta el colegio. Sin embargo, desvió el camino y la llevó hasta un motel, donde la forzó a mantener relaciones sexuales.

La muchacha manifestó que en todo momento se negó a las pretensiones del sujeto, pero éste primeramente la abofeteó y luego la amenazó para consumar la violación. Después, el sindicado acercó a la menor hasta su lugar de estudios y le advirtió que no le cuente a nadie lo ocurrido, caso contrario le dijo que la mataría a ella primeramente y luego a sus padres.

Posteriormente, en varias otras ocasiones, el hombre forzó a la chica a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad. Para el efecto, le seguía de ida al colegio y la obligaba a subir con él en su vehículo. No obstante, cansada de las agresiones, la víctima confesó el hecho a su familia, que finalmente radicó la denuncia.

En prosecución de la pesquisa, el fiscal Gabriel Segovia recopiló datos relevantes y realizó el allanamiento a la vivienda del sospechoso, conjuntamente con agentes policiales, procediendo a su detención.  Anastacio Mancuello se expone a varios años de encierro, atendiendo la gravedad de los hechos supuestamente cometidos.